El proceso que es necesario seguir está formado por dos bloques:

– Prepare el fichero que servirá para hacer la carga masiva. Este fichero deberá tener la extensión «.csv» separado por ;. El primer campo tiene que ser el NOMBRE del alumno, el segundo campo tienen que ser los APELLIDOS, el tercer campo tiene que ser el NIU i el cuarto campo tiene que ser el NOMBRE DEL GRUPO (el que ha creado previamente vacío en la Aula Moodle). La forma más fácil de generar este fichero es crear un excel con 4 columnas e introducir la información correspondiente.

excelLa información de las tres primeras columnas la puede obtener accediendo a Sigma y haciendo una descarga o exportación de las listas de los alumnos.

– Finalmente, desde el excel, guarde el documento en formato CSV (delimitado por comas) (*.csv).

excel1

– Haga clic sobre el botón Activar edición.

activar

– Haga clic sobre el botón Añadir una actividad o un recurso, de la sección correspondiente.

añadir
– Seleccione la actividad Inscripción a grupos y haga clic sobre el botó Agregar.

inscripcion3

– Rellene únicamente los dos campos obligatorios Nombre y Descripción y guarde los cambios.

– Oculte la actividad, porque no la deben ver los alumnos.

inscripcion4
– Haga clic sobre el nombre de la inscripción.

inscripcion5

– Haga clic sobre Navega, para seleccionar el fichero .csv que contiene los datos de los alumnos.

inscripcion6
– Una vez cargado el fichero, haga clic sobre el botón Importa.

inscripcion7
– Los alumnos quedarán automáticamente inscritos a los grupos indicados.

A partir de este momento puede utilizar estos grupos para hacer diversas acciones como: