¿Cómo crear una actividad de Auto-selección de grupo?

Este tipo de actividad sirve para que los estudiantes se puedan inscribir en grupos vacíos creados previamente por usted. Por lo tanto, en primer lugar debe crear tantos grupos vacíos como sean necesarios y en segundo lugar crear un agrupamiento que englobe estos grupos.

Añadir actividad de auto-elección de grupo

• Rellene los campos Nombre y Descripción.
  • En Seleccionar grupo desde el agrupamiento, seleccione el agrupamiento que ha creado previamente.
  • Establezca el Número mínimo de miembros por grupo y el Número máximo de miembros por grupo.
  • Si lo desea, seleccione las fechas durante las cuáles los estudiantes se podrán inscribir.

Configuración de la actividad Auto-elección de grupo

• También puede decidir si las personas que podrán escoger grupo podrán abandonarlos, si podrán crear también grupos, o cambiarles el nombre, entre otros.
  • Para finalizar, haga clic sobre el botón Guardar cambios y regresar al curso.

La actividad quedará creada y lista para que los estudiantes se inscriban. Las instrucciones que deben seguir los estudiantes para inscribirse al grupo, son las siguientes: Cómo me inscribo en un grupo.