Los pasos a seguir son:

2. PREPARAR EL FICHERO CON LA INFORMACIÓN DE LOS GRUPOS
  3. SUBIR EL FICHERO AL AULA
1. CREACIÓN DE LOS GRUPOS VACÍOS

Deberá crear primero el número de grupos (vacíos) que necesite:

2. PREPARACIÓN DEL FICHERO CON LA INFORMACIÓN DE LOS GRUPOS

Prepare el fichero que servirá para realizar la carga masiva. este fichero deberá tener la extensión».csv» separado por ;.

El fichero debe tener 4 campos, cada uno de los cuales será una columna:

• primer campo – NOMBRE del/la estudiante,
  • segundo campo – APELLIDOS,
  • tercer campo – NIU y
  • el cuarto,  el NOMBRE DEL GRUPO asignado (y que ha creado previamente vacío en el aula).

excel

NOTA: la información de las tres primeras columnas las puede obtener accediendo a Sigma y realizando una descarga o exportación de las listas de alumnado.

Finalmente, desde el excel, guarde el fichero como documento con formato CSV (delimitat per comes) (*.csv).

excel1

3. ASIGNACIÓN DEL ALUMNADO A LOS GRUPOS
  • En el aula, haga clic sobre el botón Activar edición.

botó per activar l'edició a l'aula

• Haga clic sobre el botón Añadir una actividad o un recurso, de la sección correspondiente.

Botó per afegir una activitat o recurs

• Seleccione la actividad Auto-selección de grupo.

Icona de l'activitat Tria de grup

• Rellene únicamente el campo obligatorio: Nombre,
  • escoja el agrupamiento al que pertenecen los cursos en Seleccionar grupo desde el agrupamiento.

Selector del agrupamiento

• guarde los cambios.

IMPORTANTE. Oculte la actividad, ya que no tiene que vera el alumnado – sólo le tiene que servir para subir información al aula.

• Haga clic sobre el nombre de la actividad.

Actividad de auto-selección de grupo oculta

• Haga clic sobre Tria un fitxer (Seleccionar un fichero) para buscar y subir el fichero .csv que contiene los datos del alumnado. Una vez subido el fichero haga clic en Importa.

Texto para escoger fichero y subirlo a Auto-selección de grupo

Cada estudiante quedará automáticamente inscrito/a en el grupo que le ha sido asignado.