Cómo crear una tarea

• Active la edición del aula.
  • Haga clic sobre el botón Añadir una actividad o un recurso, de la sección correspondiente.

Añadir una actividad o un recurso

• Seleccione la actividad Tarea y haga clic sobre ella para crearla.

Añadir una tarea

• Rellene los campos Nombre de la tarea y Descripción. Marque la opción Mostrar la descripción en la página principal del curso, si es eso lo que desea.

DISPONIBILIDAD

• Si corresponde, defina las fechas correspondientes.

Configuración de la disponibilidad de la tarea

TIPO DE ENTREGA

• Puede definir el tipo de entrega que ha de realizar el/la estudiante. Puede ser:
    • un texto en línea,
    • un o más archivos a enviar. En este caso podrá establecer el número máximo de archivos subidos y el tipo de fichero permitido.

Definición del tipo de envío: online o envío de archivos

CONFIGURACIÓN DE LA ENTREGA

• Si es el caso, podrá solicitar al/la estudiante que haga clic en un botón de envío. A partir de ese momento la tarea se considerará entregada. De lo contrario, su estado será Borrador.
  • En caso de no existir el botón de envío, la tarea se considerará entregada una vez llegada la fecha límite. Se considerará como entregada la última versión subida a la actividad.

Configuración del tipo de envío: requerimiento o no de botón de envío

TIPO DE ENTREGA: INDIVIDUAL O GRUPAL

Podrá definir también si la entrega es individual o grupal.

Entrega individual

En este caso, cada estudiante entrega su propio trabajo.

• En Entrega por grupos (apartado Configuración de entrega por grupo), seleccione No.

Selección de entrega individual

• En Modo de grupo (apartado Ajustes comunes del módulo) seleccione No hay grupos.

Modo de grupos: no hay grupos

Entrega grupal

En este caso el trabajo se realiza en grupo y lo entrega una persona del mismo. La calificación se replica para todas las personas del grupo.

• En Entrega por grupos (apartado Configuración de entrega por grupo), seleccione .

Selección de entrega grupal

• En Modo de grupo (apartado Ajustes comunes del módulo) seleccione  Grupos visibles (por ejemplo).

Modo de grupo: Grupos visibles

Para finalizar, haga clic en Guardar cambios y regresar al curso.