¿Qué son los grupos y los agrupamientos?

¿QUÉ SON LOS GRUPOS?

Por defecto, su aula Moodle contiene los grupos de estudiantes «oficiales» con los que se ha creado. Normalmente son grupos Sigma y/o TCS. Para consultarlos,

• Desde la página principal del aula acceda a personas Participantes.

Acceder a la pestaña Participantes del aula

• Despliegue el menú y seleccione Grupos.

Acceder a la gestión de los grupos y agrupamientos del aula

• Desde aquí verá el listado de grupos y las personas que contiene. Si este listado no está actualizado consulte la siguiente información.

Visualización de las personas de un grupo y diferentes acciones asociadas

Por otro lado, también puede crear manualmente otros grupos (subgrupos) que se añadirán a este listado. Para ello, puede consultar la siguiente entrada.

USOS DE LOS GRUPOS

Tanto si los grupos vienen por defecto, como si los crea manualmente, puede utilizarlos para crear, por ejemplo, entregas de trabajos dirigidos a determinados grupos, enviar mensajes o bien, restringir la visibilidad de información también a determinados grupos.

¿QUÉ SON LOS AGRUPAMIENTOS?

Un agrupamiento es un conjunto de grupos y, una vez creado, se puede trabajar con él de la misma forma como si fuera un grupo: entregas de trabajo, restringir la visibilidad de información,…

IMPORTANTE. Si desea trabajar con un conjunto de grupos del aula (por ejemplo, para realizar entregas grupales o restringir el acceso a actividades, recursos o secciones del aula, necesita crear un agrupamiento que englobe a aquellos grupos.

Para crear un grupo acceda a personas Participantes, despliegue el menú y seleccione Agrupamientos.

Acceder a la gestión de los grupos y agrupamientos del aula

Por defecto siempre aparece el grupo «AGR_MOXXXX«, que es el que contiene todos los grupos que vienen por defecto con el aula.

IMPORTANTE. Si elimina este agrupamiento, le volverá a aparecer al día siguiente. Es mejor que lo ignore.

Acceso a los agrupamientos del aula

CREACIÓN DE AGRUPAMIENTO

Consulte la entrada Cómo crear un agrupamiento.