Wooclap, o cómo añadir (más) interacción en el aula virtual

Wooclap es una herramienta para interactuar, captar la atención y medir la comprensión en el aula. Síncrona o asíncrona.

Ayuda a introducir más interactividad en el aula, planteando preguntas que pueden ser evaluadas (si así se desea), preguntas de respuesta abierta o simplemente creando espacios para la reflexión y trabajo colaborativo en el aula. Además, el alumnado puede trabajar y participar en la actividad bien individualmente o en grupo.

Wooclap permite crear cuestionarios – y visualizar sus resultados en Libro de calificaciones si se ha configurado la actividad como evaluable – pero también permite crear y/o subir presentaciones de Power Point, Google Slides o Keynote para interactuar con el alumnado con fluidez en el momento adecuado.

Para ello, encontrará:

• Más de 20 tipos de preguntas para elegir (tipo test, pregunta abierta, encuesta, lluvia de ideas, rellenar los espacios vacíos, ordenar, entre otros).
  • Galerías de ejemplos de preguntas – se pueden reutilizar o visualizarlas para aprender su funcionamiento.

Tipos de preguntas de Wooclap

También las podrá importar.

En cuanto a las respuestas, se puede configurar la herramienta para que sean anónimas o que aparezca el nombre de la persona que responde (puede ser útil si lleva a término una actividad de lluvia de ideas, por ejemplo).

El alumnado podrá participar desde cualquier dispositivo móvil, una vez que el profesorado haya compartido el código de acceso al aula.

Ejemplo para compartir actividad de Wooclap

NOTA. La actividad creada será de prueba y no accesible.

En breve publicaremos una guía sobre el funcionamiento completo de esta herramienta.