Cambio de año académico 2023-24 en el Campus Virtual

Desde el 11 de julio y hasta inicios de septiembre, al acceder al Campus Virtual verá en el tablero principal las aulas del curso 2022-23 , pero ya podrá empezar a gestionar las del curso 2023-24 accediendo a Gestión de aulas Moodle (23-24).

Gestión del aula Moodle (23-24) - hasta septiembre

A pesar de tener acceso a las aulas del curso 2022-23, no podrá inscribir o dar de baja a personas usuarias. Si necesita llevar a cabo gestiones (creación o gestión de personas usuarias) en aulas del curso 2022-23, por favor contacte el CAS haciéndoles llegar su petición con el máximo de detalles posible.

NOVEDADES

El cambio de año en el Campus Virtual trae novedades, como la apariencia de las aulas virtuales y la navegación dentro de ellas (cambios derivados del cambio de versión de Moodle) o la integración del plugin Wooclap, que le permitirá hacer el aula y su docencia más interactiva. Con Wooclap podrá crear presentaciones para compartir con el alumnado, pero también actividades interactivas que les permita interactuar con vosotros y el resto del alumnado, en un momento dado. En este sentido encontrará más preguntas y un diseño más actual que en la herramienta Jazzquiz (que ya tenía disponible en las aulas Moodle). Por este motivo Wooclap será el sucesor de Jazzquiz, que desactivaremos en el nuevo curso académico.

Además encontrará mejoras en el banco de preguntas y en el libro de calificaciones, así como la posibilidad de diseñar actividades de base de datos más fácilmente.

[+info] Consulte todas las novedades [en catalán]

[+info] Vea un pequeño fragmento de la nueva apariencia de las aulas Moodle [en catalán]