En el aula virtual los cuestionarios pueden serle útiles:
- para evaluar al alumnado (exámenes, cuestionarios),
- para que el propio alumnado se autoevalúe,
- por qué el alumnado practique unos contenidos determinados.
Para crear uno:
- Añada una actividad o recurso (consulte la guía Cómo añadir una actividad o un recurso).
- Seleccione Cuestionario.
- Introduzca un Nombre y, si lo desea, una descripción de la actividad, en la sección General.
Si lo desea, podrá marcar que la descripción sea visible desde la página del curso. Si no lo marca, se visualizará una vez el estudiante acceda a la actividad.
Entre otros parámetros podrá configurar:
- la temporización de la actividad:
- Si lo desea puede establecer unas fechas durante las cuales el cuestionario será visible y accesible.
- Independientemente del punto anterior podrá también establecer un límite de tiempo para realizar el cuestionario (Límite de tiempo)
IMPORTANTE. Si lo establece, intente dejar algo de margen de tiempo por si alguna persona tiene ciertas dificultades para acceder.
- aspectos relacionados con la Calificación. Podrá indicar:
- la categoría del libro de calificaciones en la que se incluirá esta actividad,
- la calificación mínima para aprobar – repercute en el color en el que se verá la calificación del estudiante en el Libro de calificaciones.,
- el número de intentos permitidos,
- cuál es el método de calificación.
- las Opciones de revisión – qué podrá ver el estudiante de sus intentos en diferentes momentos:
- mientras hace el intento,
- inmediatamente después de cada intento,
- más tarde, mientras el cuestionario esté abierto,
- una vez que el cuestionario esté cerrado.
Una vez configuradas las opciones que desee, para volver al curso haga clic en Guardar cambios y regresar al curso.
NOTA. Consulte la entrada Cómo asignar preguntas del banco del aula a un cuestionario si necesita ayuda.