Cómo añadir una restricción de acceso a una actividad o recurso

Puede configurar una serie de criterios para que una actividad o recurso sea visible bajo unas condiciones determinadas. Puede restringir el acceso por:

• Compleción de la actividad (si en el aula hay alguna actividad o recurso configurada con criterios de compleción, requiere que el/la estudiante complete (o no complete) otra actividad)
  • Fecha (impide el acceso hasta una fecha y hora especificadas, o a partir de éstas)
  • Calificación (requiere que el/la estudiante alcance una calificación especificada)
  • Grupo (permite el acceso sólo al alumnado que pertenece a un grupo especificado, o a todos los grupos)
  • Agrupamiento (permite el acceso sólo al alumnado que pertenece a uno de los grupos de un agrupamiento especificado)
  • Perfil del usuario (controla el acceso basado en campos del perfil del/la estudiante)

También puede configurar un Conjunto de restricciones (añade un conjunto de restricciones imbricadas para aplicar la lógica compleja).

Para ello:

• Haga clic sobre la actividad o recurso deseado y edite sus parámetros.
  • Acceda a la sección Restricciones de acceso y haga clic en el botón Añadir restricción… para ver las opciones.

Sección para añadir una restricción a una actividad o recurso

• Elija el tipo de restricción que más le convenga.

Opciones de configuración de restricciones

NOTA: puede seleccionar más de una.

• haga clic en el botón Guardar cambios y regresar al curso para aplicar la restricción (o restricciones).