UAB Logotip del Campus Virtual

¿Cómo puedo utilizar el plugin Code Runner?

El Code Runner es un plug-in que le permitiría crear preguntas de programación en sus aulas Moodle. Estas preguntas podrían ejecutar el código de programa enviado por el alumnado en respuesta a una amplia gama de preguntas de programación en diferentes lenguajes de programación.

Dados los requerimientos técnicos este plug-in se ofrecerá, de momento, como piloto dentro del Campus Virtual. Como tal se instalará en https://e-aulesi.uab.cat/2023-24,  un entorno con las mismas funcionalidades (a excepción del recurso Kaltura, no disponible) y la misma apariencia que el entorno https://e-aules.uab.cat/2023-24 .
 

¿Qué implica?

Las aulas que podrán utilizar el Code Runner serán creadas en dicho entorno piloto. Una vez rellenada la petición de creación del aula que encontrará en el portal de peticiones del CAS (y accediendo a Aula Moodle amb Code Runner),

Formularis de peticions d'accions relacionades amb el Campus Virtual

el equipo del Campus Virtual procederá a su creación y a la asignación de grupos de docencia. NOTA: si necesita asignar NIUs manualmente lo podrá hacer siguiendo los pasos descritos en Cómo añadir o eliminar estudiantes manualmente de una aula Moodle).

Una vez creada el aula, ésta le aparecerá en el tablón de CV, como cualquier otra aula.

Si es el caso, desde el mismo tablón podrá gestionar otras altas y bajas de personas usuarias, tanto de profesorado como de alumnado (desde la Gestión de aulas Moodle).

Por lo que respecta al traspaso de contenidos, podrá importarlos siguiendo los pasos descritos en Cómo traspasar material de una aula Moodle de un curso anterior al nuevo curso académico. NOTA: en caso de incidencia en el traspaso podrá dirigirse al CAS.

RECUERDE. Tal y como pasa con la reactivación de cualquier aula Moodle, puede traspasar el material y contenidos, pero no la información de las personas participantes (registros de actividades, calificaciones…)
 

Soporte

Si necesita más información sobre las funcionalidades de la herramienta, puede consultar el enlace https://coderunner.org.nz/  donde también encontrará múltiples ejemplos.

En caso de una incidencia técnica, por favor contacte con el CAS.

To top