Guía rápida. Cómo crear una entrega limitada en el tiempo

Utilizando la actividad de tarea de Moodle

1. CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE LA TAREA

Primero debe crear una tarea (consulte la entrada Cómo crear una tarea).

Podrá definir aspectos como:

• el tipo de envío (texto online o archivo/s a enviar),
  • si se requiere hacer clic en un botón de entrega,
  • si la tarea es individual o grupal, entre otros.

Para limitarla en el tiempo es necesario configurarla accediendo a Configuración y desplegando la sección Disponibilidad. Se puede:

• Indicar una fecha de inicio de los envíos (Permitir entregas desde).
  • Indicar una Fecha de entrega– a partir de esa fecha el envío se considerará entregado fuera de tiempo o no se podrá entregar (según esté configurado).
  • Establecer una Fecha límite a partir de la cual no se podrá realizar ninguna entrega.
  • Configurar una fecha en la que se le recordará que debe calificar los trabajos (Recordarme calificar en).

Configuración de la disponibilidad de la tarea

Para habilitarlas (o deshabilitarlas) basta con marcar (o desmarcar) la casilla Habilitar.

2. ENTREGA DEL ALUMNADO

El alumnado, una vez accede a la tarea, puede consultar la información de la entrega, desarrollar su trabajo y entregarlo, siempre y cuando:

• no haya llegado la fecha límite,
  • no haya enviado la tarea haciendo clic en el botón correspondiente (si se requiere hacer clic en el botón de envío para considerarlo entregado).

3. CONSULTA Y EVALUACIÓN DE LAS ENTREGAS

En cualquier momento de la actividad podrá visualizar el resumen de las entregas y, en su caso, calificarlas.

Encontrará más información en la entrada Cómo calificar una tarea.