Cómo comunicarse con un agrupamiento de estudiantes

En Moodle la comunicación con un agrupamiento de estudiantes (conjunto de grupos del aula) se realiza a través del Fórum. Al hacerlo,

• El mensaje se publica en el aula y las personas destinatarias lo ven.
  • Las personas del grupo pueden recibir copia en su buzón electrónico (si así se ha configurado).

NOTA. El profesorado del aula también verá y recibirá las notificaciones.

Para conseguirlo siga las siguientes instrucciones:

• Cree una actividad Foro, haciendo clic sobre el botón Agregar una actividad o un recurso.
  •

• Dentro del formulario que aparece, rellene el Nombre del foro y en Parámetros comunes de módulos, seleccione en Modo de grupos -> Grupos separados y en Agrupamiento seleccione el grupo correspondiente.

Selección del agrupamiento con el que comunicarse en el foro

• Haga clic en Añadir una restricción de acceso por grupo/agrupamiento. Automáticamente estará restringiendo el acceso únicamente a las personas que pertenecen a alguno de los grupos del grupo.

Restricción de acceso a un agrupamiento

De este modo, cualquier persona que no pertenezca podrá ver el título de la actividad pero no podrá ver su contenido.

• Si desea que no se muestre tampoco el título de la actividad en caso de no tener acceso, en la sección Restricciones de acceso haga clic sobre el ojo para que quede tachado y guarde- ne los cambios.

ojo con raya

Como resultado final quedará definido un foro que sólo verá al alumnado que pertenece al grupo seleccionado. Estas personas serán las únicas en recibir los correspondientes correos electrónicos de aviso.