¿Qué son los espacios de comunicación?

Los espacios de comunicación ofrecen, en el Campus Virtual, un entorno al que tienen acceso:

• Personas usuarias coordinadoras que pueden publicar información y avisos.
  • Todo el alumnado y/o profesorado de un Grado, Facultad, Doctorado,… que puede consultar la información publicada por el equipo de coordinación y recibir los avisos.

Son aulas Moodle que tienen un conjunto restringido de herramientas para facilitar la comunicación con el gran volumen de personas usuarias que tienen acceso a ellas.

Distinguimos dos tipos de participantes fundamentalmente:

• personas con rol “Docent – encargadas de gestionar el espacio. Pueden:
    • Publicar comunicaciones en el Foro de avisos y noticias,
    • Crear actividades de Forum,
    • Enviar mensajes masivos a todas las personas participantes.
    • Publicar contenidos (recursos):Carpeta, etiqueta, archivo, libro, página, url.
  • personas con rol “Estudiante – tienen acceso al aula pero no pueden gestionarla:
    • Reciben todos los correos con los avisos y/o noticias que se publiquen en el “Foro de avisos” o en los otros foros que se creen, así como también los mensajes.
    • Pueden consultar toda la información publicada en los foros, pero no pueden responder dentro del mismo foro. El motivo es que podría suponer un gran volumen de respuestas de los N estudiantes potenciales.
    • No pueden consultar el listado de personas participantes. El motivo es evitar envíos masivos de mensajes.
    • Pueden consultar y descargarse el contenido publicado.
    • NOTA. Son dadas de alta de forma automatizada, en base a la información actualizada y disponible en Sigma sobre el alumnado matriculado en un Grado, o sobre el profesorado asignado a la docencia de un Grado. Por este motivo, no es posible dar de baja del aula a una persona de forma individual.

Descargar la guía completa [Disponible en catalán y estilo antiguo de Moodle]