Los espacios de comunicación ofrecen, en el Campus Virtual, un entorno al que tienen acceso:
- Personas usuarias coordinadoras que pueden publicar información y avisos.
- Todo el alumnado y/o profesorado de un Grado, Facultad, Doctorado,… que puede consultar la información publicada por el equipo de coordinación y recibir los avisos.
Son aulas Moodle que tienen un conjunto restringido de herramientas para facilitar la comunicación con el gran volumen de personas usuarias que tienen acceso a ellas.
Distinguimos dos tipos de participantes fundamentalmente:
- personas con rol “Docent” – encargadas de gestionar el espacio. Pueden:
- Publicar comunicaciones en el Foro de avisos y noticias,
- Crear actividades de Forum,
- Enviar mensajes masivos a todas las personas participantes.
- Publicar contenidos (recursos):Carpeta, etiqueta, archivo, libro, página, url.
- personas con rol “Estudiante” – tienen acceso al aula pero no pueden gestionarla:
- Reciben todos los correos con los avisos y/o noticias que se publiquen en el “Foro de avisos” o en los otros foros que se creen, así como también los mensajes.
- Pueden consultar toda la información publicada en los foros, pero no pueden responder dentro del mismo foro. El motivo es que podría suponer un gran volumen de respuestas de los N estudiantes potenciales.
- No pueden consultar el listado de personas participantes. El motivo es evitar envíos masivos de mensajes.
- Pueden consultar y descargarse el contenido publicado.
- NOTA. Son dadas de alta de forma automatizada, en base a la información actualizada y disponible en Sigma sobre el alumnado matriculado en un Grado, o sobre el profesorado asignado a la docencia de un Grado. Por este motivo, no es posible dar de baja del aula a una persona de forma individual.
Descargar la guía completa [Disponible en catalán y estilo antiguo de Moodle]