Cómo restringir el acceso a una actividad, recurso o sección a uno o más grupos

Para restringir el acceso a una actividad, recurso o sección a uno o más grupos de estudiantes necesitará seguir los siguientes pasos:

1. DISPONER DEL GRUPO (O GRUPOS) QUE TENDRÁN ACCESO
  2. CREAR LA ACTIVIDAD, RECURSO O SECCIÓN
  3. RESTRINGIR EL ACCESO AL GRUP (O GRUPOS)

PASO 1. EL GRUPO (O GRUPOS)

Si el grupo que tendrá acceso es un subconjunto de los grupos clase (de tipo SIGMA o TCS), necesitará tenerlos creados previamente en el aula. Puede hacerlo siguiendo las instrucciones: ¿Cómo crear grupos en el aula Moodle y asignar estudiantes.

PASO 2. CREACIÓN DE LA ACTIVIDAD O RECURSO

Si tiene dudas en la creación de la actividad o recurso consulte la entrada Cómo añadir una actividad o un recurso.

PASO 3. RESTRICCIÓN DEL ACCESO AL( A LOS) GRUPO(S)

Puede restringir el acceso a la actividad, recurso o sección en función de diferentes condicionantes. Uno de ellos es la pertenencia a uno o más grupos. Para ver las restricciones posibles que ofrece una actividad o recursos consulte la entrada Cómo añadir una restricción de acceso a una actividad o recurso.

En el caso de la restricción por grupo será necesario hacer clic en Añadir una restricción y seleccionar la opción Grupo.

Botón para añadir una restricción de acceso por pertenecer a un grupo

Verá un formulario donde se solicitará el grupo que ha de tener (o no) un acceso restringido a la actividad, recurso o sección.

Selección del grupo

Si quiere seleccionar más de uno, justo después de indicar un grupo haga clic en Añadir restricción y seleccione otro grupo. Repita esta acción tantas veces como grupos necesite añadir a la restricción.

IMPORTANTE. Si selecciona más de un grupo y el/la estudiante puede pertenecer a cualquiera de los grupos indicados deberá seleccionar la opción cualquiera de.

Opción cualquiera de los grupos seleccionados

Al guardar los cambios la actividad o recurso será visible únicamente para el grupo (o grupos) seleccionado.

NOTA. Si todos los grupos a añadir son todos los grupos que forman un agrupamiento puede restringir el acceso directamente a todo el agrupamiento.