Si en el aula existen grupos de docencia o grupos creados por el profesorado (grupos locales), puede utilizar Quickmail para comunicarse sólo con uno de estos grupos. A diferencia del Foro de anuncios, sólo se enviará un correo electrónico a las personas que formen parte del grupo en cuestión.
NOTAS
- Para hacerlo es necesario que los grupos existan previamente en el aula (consulte la entrada Trabajar con grupos si desea crear los grupos y tiene dudas sobre cómo hacerlo).
- Debe tener activado el blog del Quickmail. Consulte la entrada Cómo activar el blog de Quickmail para enviar correos electrónicos al alumnado si tiene dudas.
Cómo enviar un mensaje a un grupo
- Desde la página principal del curso, abra el cajón de los blogs y busque el de Quickmail.
- En el campo Para escriba el nombre del grupo al que desea enviar el mensaje o elija el desplegable.
- Configure el resto de campos del mensaje (Asunto, Contenido, Archivos adjuntos (en su caso), la fecha de envío (si desea programarlo) y si desea recibir una copia).
- Haga clic en Enviar mensaje.