Cómo agregar o quitar docentes de una aula Moodle

Desde la gestión de aulas del Campus Virtual podrá dar de alta o baja profesorado, bien con rol editor, bien con rol no editor.

El efecto (de alta o baja) será inmediato. Sin embargo, en el aula virtual no verá los cambios en el listado de participantes hasta el día siguiente, una vez pasados ​​los procesos de sincronización de bases de datos.

Para asignar o quitar profesorado de las aulas virtuales:

• Identifíquese en el Campus Virtual (https://cv.uab.cat/).
  • Acceda a la Gestión de aulas Moodle.

Botón de gestión de aulas Moodle

• Busque la asignatura del curso 2023-24 a la que desea añadir docentes. Haga clic al botón Profesorado.

Botón para gestionar el profesorado

En este apartado, dependiendo de los privilegios que desee dar al/la profesor/a en la aula Moodle, lo podrá asignar como Profesor/a o como Profesor/a no editor/a.

¿QUÉ PUEDE HACER CADA ROL?

• Rol editor en el aula Moodle – puede
    • gestionar estudiantes y profesorado en el aula,
    • gestionar su contenido (crear de nuevo y eliminar existente),
    • enviar notificaciones desde el foro,
    • calificar al alumnado.

• Rol no editor en el aula Moodle – puede
    • enviar notificaciones desde el foro,
    • calificar al alumnado.

AÑADIR PROFESORADO

Para añadir profesorado,

• Haga clic en la pestaña Profesorado editor si desea añadir personas al aula con este rol,
  • Haga clic a la pestaña Profesorado no editor para inscribir personas al aula con este rol,
  • Introduzca el o los NIUs correspondientes (separados por comas) y haga clic en el botón Añadir para darlos de alta en el aula.

Formulario para asignar profesorado al aula

ELIMINAR PROFESORADO

Para eliminar profesorado haga clic en el botón Eliminar correspondiente.

Botón para eliminar personas del aula

NOTA: La persona responsable (propietaria) del aula Moodle no podrá ser eliminada de la Lista de docentes editores/as. Es decir, no tendrá el botón de Eliminar.