Cómo registrar la asistencia de manera automática en el Campus Virtual. Casos de uso

El Campus Virtual ofrece este curso la posibilidad de registrar la asistencia del alumnado de manera fácil.

A continuación encontrará dos casos de uso en los que el estudiante deberá marcar su presencia en el momento que se le indique.

• Caso de uso 1 [disponible en catalán]
    Se crearán controles de asistencia dentro de un periodo establecido – se repetirán dos días a la semana, cada semana, hasta una fecha concreta.
    En estos controles todo el alumnado del aula (todos los grupos clase) deberá introducir un marcaje en la misma sesión de control.
    El estudiante deberá acceder a la actividad y registrar únicamente si ha asistido y sólo podrá hacerlo durante un tiempo determinado. Pasado este tiempo la plataforma asignará automáticamente al estudiante el estado «ausente».
    La actividad en sí no será evaluable.

• Caso de uso 2 [disponible en catalán]
    Se crearán diferentes controles de marcación para diferentes grupos del aula Moodle en una misma actividad: el/la estudiante de un grupo deberá introducir el marcaje en el control dirigido a su grupo y los marcajes de todos los grupos quedarán recogidos dentro de la misma actividad en el Aula Moodle. En este caso de uso trabajaremos con el Grupo 1 (grupo con sesiones de control por la mañana) y Grupo 2 (grupo con sesiones de control en la tarde), pero podrían ser también grupos de docencia (grupos clase).
    La actividad en sí no será evaluable.