Aclaración sobre la herramienta de Teams para tutorías o clases en línea

PASO 1: El/la profesor/a es quién accede a la herramienta de Teams y crea la reunión.
Más documentación adicional sobre Teams [disponible solo en catalán]:

Puede subir el vídeo al espacio docente de Teams:

PASO 2: El/la profesor/a es quién proporciona este enlace a los estudiantes, enviándolo por correo electrónico o bien, publicándolo en la aula moodle del Campus Virtual.

NOTA: a pesar de su funcionamiento correcto hasta ahora, Microsoft nos desaconseja utilizar la compartición de enlaces a través del One Drive, como se indicaba hasta ahora en la documentación del Campus Virtual.

Por este motivo, estamos implementando solución que les permita la compartición alternativa. Se está probando con un grupo reducido de docentes de los diferentes centros, y en cuanto esté validada la compartiremos con el profesorado.

[Temporal] Mientras tanto, si necesita compartir nuevos vídeos con el alumnado y dispone de una cuenta de Gmail, podrá utilizarlo temporalmente (y de manera provisional) para compartirlos en YouTube.

PASO 3: Los estudiantes acceden directamente al enlace desde alguno de los siguientes navegadores:

• Entorno Windows (Windows 10): Google Chrome y Microsoft Edge (no Internet Explorer).
  • Entorno Apple (iMac , MacBook,…): Google Chrome o Safari en modo emulador Chrome.
  • Entorno Apple (iPad): Google Chrome.
  • Linux (Ubuntu, Debian, …): Google Chrome (no Chromium).