Para poder proceder a la correción, las hojas de respuesta tienen unas marcas en cada esquina de la hoja – unas cruces. Estas marcas de referencia permiten identificar correctamente las marcas del examen: tanto el NIU del estudiante como las respuestas escogidas. Por eso es muy importante que Moodle detecte estas marcas de referencia adecuadamente.

Posibles errores
Error: No se pudo interpretar
Un posible error que se puede encontrar es que Moodle no interprete correctamente las marcas de referencia y, por tanto, no pueda corregir el examen.

Haciendo clic en Corregir podrá acceder al examen del/la estudiante y ajustar las marcas.

Arrastre las marcas azules (cruces) para hacerlas coincidir con las de referencia del documento y haga clic en Reajuste. NOTA: es posible que también tenga que marcar otras casillas, como el modelo de examen (Grupo) o el NIU del/la estudiante.
Una vez ajustadas Moodle interpretará las marcas (las respuestas) y las corregirá.
Error: El usuario no existe
Un segundo posible error que se puede encontrar es que Moodle no interprete correctamente alguna marca (o todas) del NIU, o que las interprete correctamente pero ese NIU no esté dado de alta en el aula virtual.

Haciendo clic en Corregir podrá acceder al examen del/la estudiante.

Ajuste el NIU (haciendo clic en las casillas correspondientes del NIU) y guarde los cambios haciendo clic en el botón Comprobar ID del grupo/Usuario.
Una vez ajustado, Moodle procederá a la corrección del examen.