Las Aulas con autoinscripción son espacios especiales en el Campus Virtual, con recursos y contenidos formativos que pueden ser de interés para toda o gran parte de la comunidad universitaria. Son espacios dirigidos por tanto, a la comunidad UAB. Los contenidos pueden ser de carácter más específico (cómo hacer un TFG, por ejemplo) o más genérico (por ejemplo, sobre las herramientas y recursos disponibles en la UAB, cómo trabajar en la universidad…).
Por ello, estos espacios están abiertos a todas las personas de la UAB, de modo que cada persona puede inscribirse en caso de interés o necesidad y en el momento en que lo necesite: no hace falta solicitar la inscripción a la persona responsable del espacio.
¿Qué tipo de aulas no entrarían dentro de esta definición?
- Aulas de docencia de Grado o de Máster: en estas aulas la persona responsable (con el rol de docente editor/a) es la encargada de gestionar el alumnado, bien a partir de sus NIUs, bien asignando grupos de docencia (Sigma o TC). También es la persona responsable de gestionar su profesorado.
- Aulas de cursos de la oferta formativa de la UAB (para PTGAS y PDI).
- Espacios de comunicación: también son espacios especiales, pero con características y objetivos diferentes.
- Aulas para difundir seminarios o actividades.
[Relacionado]
¿Cómo solicito un aula con autoinscripción?
¿Dónde puedo ver las aulas en autoinscripción?