Normativa interna de la UAB que regula el tratamiento de contenidos en el Campus Virtual

El uso de esta plataforma debe ajustarse a la normativa interna de la UAB que regula el tratamiento de contenidos en el Campus Virtual para respetar los derechos de propiedad intelectual de terceros (Arts. 32 a 39 del texto refundido de las Normativas vigentes en el ámbito de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación de la UAB, aprobado por Acuerdos del Consejo de Gobierno núm.37/2001, del 13 de julio y núm.33/2012, del 25 de abril).

Título III del texto refundido de las Normativas vigentes en el ámbito de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) de la Universitat Autònoma de Barcelona (ver texto completo)

Título III. Publicación en el Campus Virtual

Capítulo I. Disposiciones generales

Artículo 32. Definición

El Campus Virtual de la UAB y las herramientas que están asociadas son herramientas telemáticas creadas para ofrecer a la comunidad universitaria unas funcionalidades de información, comunicación y propuesta docente en la enseñanza bimodal (presencial y a distancia).

Artículo 33. Órgano responsable

El Comisionado del rector o de la rectora para la Sociedad de la Información de la Universitat Autònoma de Barcelona, o persona con un cargo equivalente, velará por el cumplimiento del contenido del presente título y contará con el soporte de la Oficina del Projecte Autònoma Interactiva Docent (OAID) y la Dirección TIC de la UAB. La OAID será la responsable del funcionamiento y de la administración de estas herramientas.

Capítulo II. Material docente en el Campus Virtual

Artículo 34. Contenido del material publicado

El profesorado de la UAB podrá publicar el material docente correspondiente de las asignaturas de las cuales es responsable en el Campus Virtual de la UAB para el uso de los alumnos, siempre que se cumplan los requisitos exigidos en este título. Las personas responsables de espacios académicos o de coordinación estarán sometidos a las mismas consideraciones.

Artículo 35. Autoría del material publicado y autorización para publicar

El material docente que se quiera publicar en el Campus Virtual de la UAB debe ser original del profesorado responsable de la asignatura, o tener la autorización correspondiente del autor o autora o de la persona titular de los derechos de autor del material. En ningún caso la publicación de material docente en el Campus Virtual o en las herramientas que están asociadas podrá atentar contra los derechos de autor. El profesorado y las persones responsables de espacios podrán hacer uso de material con finalidad académica y de acuerdo con lo que dispone el Real decreto legislativo 1/1996, del 12 de abril, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de propiedad intelectual.

Artículo 36. Publicación del material docente

La publicación del material en el Campus Virtual (o en las herramientas que están vinculadas) de la UAB será llevada a cabo por el mismo profesorado, siempre que sea posible, por la OAID o por quien designe esta oficina. La OAID en ningún caso publicará un material docente que no haya sido facilitado por el profesorado responsable de la asignatura con esta finalitat.

Artículo 37. Responsabilidad en la publicación de material docente

El profesorado que publique material docente en el Campus Virtual de la UAB será responsable frente la UAB de todos los conflictos, las reclamaciones y las acciones que puedan derivarse del incumplimiento del contenido de este título.

Artículo 38. Acceso al material docente

El acceso al material docente de una asignatura publicado en el Campus Virtual de la UAB está reservado al alumnado matriculado de la asignatura correspondiente. No obstante, el profesorado responsable de la asignatura podrá solicitar el acceso público del material docente publicado en el Campus Virtual de la UAB a la OAID.

Artículo 39. Incumplimiento de las normas de acceso al material docente

Las actividades que comporten el incumplimiento del contenido del artículo anterior se someterán a lo que se establece en el título IV de este texto normativo, que regula las medidas de seguritdad para las personas usuarias en relación con los recursos informáticos de la UAB.


Enlaces relacionados