Profesorado: primeros pasos en Moodle

Si está empezando a utilizar Moodle ¡esta información le interesa!

 

¡El nuevo curso académico 2017-2018 del Campus Virtual ya está activo!

Si es profesor/a, puede activar sus asignaturas siguiendo las instrucciones.

Si es alumno/a, progresivamente le irán apareciendo sus asignaturas matriculadas a medida que el/la profesor/a las active en el Campus Virtual. Recuerde que no tiene que aparecer forzosamente todas las asignaturas de las que se ha matriculado.

Para acceder a asignaturas del curso anterior 2016-2017 siga las instrucciones.

 

Publicació de materials al Campus Virtual

Amb l’objectiu de facilitar que l’alumnat pugui disposar de forma àgil del material docent que fins ara es dipositava al servei de reprografia, el professorat el podrà publicar al Campus Virtual de la UAB a partir del curs vinent 2017-18.

En cas que aquest material contingui obra subjecta a drets d’autor, es podrà publicar igualment al Campus Virtual de la UAB, en les mateixes condicions com sempre s’ha fet al servei de reprografia.

[+ informació]

 

 

Profesorado: ¡el curso de autoformación de Moodle ya está abierto!

banner_intro

Si es profesor/a y desea aprender el funcionamiento básico de Moodle, ya puede inscribirse en el: Curso de autoformación de Moodle [disponible en catalán].

 

Profesorado: ¡hay novedades!

Creación de aulas de prueba

¿Desea activar una aula de pruebas para aprender y experimentar con las herramientas que ofrece Moodle con total libertad? Puede consultar las instrucciones para hacer la activación aquí (disponible en catalán).

Primeros pasos en Moodle

Si es nuevo en Moodle, ¡esta sección le interesa! (disponible en catalán) El contenido se ha organizado en formato de recorrido guiado de 6 pasos. Si los sigue, podrá aprender rápidamente las acciones básicas para preparar su aula. Le recomendamos que descargue el manual para tenerlo siempre a mano.

Renovación de la ayuda del Campus Virtual

¡Ahora es más fácil encontrar la ayuda! Se han añadido más contenidos y categorías. Además, se disponse de un buscador.

 

 

Hacia un nuevo Campus Virtual basado en Moodle

moodle-logo

Durante el curso académico 2015-2016 se produjo un proceso de convivencia entre el Campus Virtual clásico y las aulas Moodle, que se ha prorrogado durante el curso actual 2016-2017.

Actualmente estamos en una nueva etapa que tiene por objetivo completar la migración hacia las aulas Moodle en sustitución del entorno de Campus Clásico. Este proceso finalizará cuando todas las asignaturas del nuevo curso 2017-2018 estén en las aulas Moodle.

[+información]

Ya puede consultar el contenido de las sesiones informativas [!Nuevo¡]

 

Profesorado: ¿podré hacer con Moodle lo mismo que hasta ahora hacía en el Campus Virtual (entorno clásico)?

Sí, cada herramienta del Campus Virtual (entorno clásico) tiene su correspondencia con herramientas de Moodle. Aquí puede consultar la lista.

Pero, esto no es todo. Moodle ofrece más funcionalidades que seguro que le pueden ser útiles. Si las quiere conocer, descargue el manual completo de usuario (disponible solo en catalán) y consulte el apartado “11. ANNEX I. ACTIVITATS DISPONIBLES” (página 92).