Cómo agregar o quitar estudiantes manualmente de una aula Moodle

En el Campus Virtual puede dar acceso al aula a todo un grupo clase de Sigma o TCS.
Si lo necesita, también tiene la opción de dar acceso únicamente a:

• un/a estudiante (o un grupo de estudiantes) perteneciente a un grupo Sigma o bien
  • a un/a estudiant (o un grupo de estudiantes) no perteneciente a ningún grupo Sigma.

En ser dadas de alta al aula, estas personas formarán parte de un grupo llamado IMO y tendrán acceso al aula como estudiantes. Este grupo también recibe el nombre de «grupo ficticio».
Una vez en el grupo IMO, podrá darlas de baja cuando sea necesario.

Recuerde: el alumnado inscrito en grupos de docencia de Sigma o TCS no se puede eliminar de estos grupos. Sin embargo, sí puede eliminar todo un grupo de docencia.

Las acciones para añadir o eliminar estudiantes de un grupo ficticio se realizan desde la sección de gestión del alumnado del aula. Acceda a la pestaña Añadir/eliminar estudiantes de un grupo no Sigma.

Para añadir un/a estudiante introduzca su NIU y haga clic en Asignar. Si quiere realizar un alta masiva, introduzca los NIUs separados por comas.

Añadir estudiantes a un grupo no sigma
Para eliminar un/a estudiant haga clic en el botón Borrar, al lado de su nombre.

Botó per treure un/a estudiant d'un grup fictici