¿Necesita crear vídeos cortos al Campus?

Kaltura le permite grabar, almacenar y compartir desde el Campus vídeos cortos de contenidos con el alumnado.

Pone a su disposición herramientas sencillas de edición de vídeo y otras funcionalidades como la posibilidad de insertar en un vídeo preguntas (momentos donde el vídeo se detiene y se plantea una cuestión a modo de reflexión o recapitulación de los contenidos vistos en el aula) o adjuntar una presentación en Power Point a un vídeo.

En el menú donde aparece el enlace a Mis cursos  encontrará el enlace en My media, su carpeta personal de clips – podrá utilizar los vídeos cualquiera de sus aulas Moodle del curso 2023-24 .

Accesoa My Media

También podrá grabar y/o subir pequeños vídeos desde el aula, añadiendo un recurso de tipo Kalture Video Resource. Si desea grabar un vídeo se le pedirá abrir la aplicación Kalture Capture (o instalarla en su ordenador, si es la primera vez que intenta grabar un clip). A continuación encontrará tres vídeos explicativos de cómo instalar la aplicación Kalture Capture y cómo empezar a trabajar con Kaltura en las aulas Moodle:

Instalación de la aplicación Kalture Capture

Creación de contenidos en Kaltura

Subir vídeos utilizando Kaltura

¿CUÁNDO UTILIZAR TEAMS? ¿CUÁNDO UTILIZAR KALTURA?

Con Teams también puede grabar y compartir vídeos con el alumnado de un aula. Para ayudarle sobre cuándo sería más óptimo utilizar una u otra aplicación puede consultar la siguiente guía (en catalán):

Quan utilitzar Teams o Kaltura per a vídeos